Analítica

El análisis de los datos no está al alcance de todos. Detrás de un número hay miles de posibilidades y solo en uno de ellos está la clave del éxito. Las mujeres de la NASA fueron un ejemplo de analítica en un contexto nada favorable para ellas.

Detrás de los hitos de Neil Armstrong o John Glenn hay un trabajo preciso y crucial de análisis de números y de datos, que debe ser exacto y riguroso. Un trabajo que exige tiempo y dedicación absoluta y que no admite fallos ya que una interpretación errónea de los mismos puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

En el caso de la llegada a la luna y la carrera espacial durante la Guerra Fría, este análisis de los datos tiene como protagonistas a un grupo de mujeres afroamericanas: las mujeres de la NASA, entre las que destacaron Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson.

Cuando la NASA empezó a utilizar computadoras electrónicas llamaron a estas mujeres para verificar los datos de la máquina. De hecho, su precisión y exactitud en el análisis de los datos sirvió para aumentar la confianza en las nuevas tecnologías de computación.

Las ecuaciones y la interpretación de los datos de estas mujeres hizo posible la misión Apolo 11, que llevó al hombre a la luna por primera vez. Su habilidad en el análisis de los datos también consiguió traer sanos y salvos a todos los astronautas del Apolo 13, que sufrió una explosión e imposibilitó a los tripulantes manejar el ordenador de a bordo.

pizzahut pizzahut

Pizza Hut

Cómo las métricas y el comportamiento de los usuarios son un factor clave para conseguir más ventas

genei genei

Genei

Cómo aumentar las ventas mediante un diseño responsive inteligente basado en un estudio de usabilidad UX / UI

mitsubishi mitsubishi

Mitsubishi Motors

Analizar y definir KPIs, cuidar los detalles y aprovechar cada innovación para incrementar un 350% las visitas, disminuyendo un 38% el CPC.

autocasion autocasion

Autocasión

YouTube o cómo incrementar un 706.02% el interés del usuario en tu marca