V Estudio sobre Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales en 2020

La agencia de Marketing Digital Marketalia con la colaboración de Portal MBA publica el V estudio sobre la importancia de las Redes Sociales dentro de las estrategias que utilizan las Escuelas de Negocios en 2020.

Para el desarrollo del estudio, se analizan 92 Escuelas de Negocios seleccionadas a través del Ranking de Escuelas de Negocios del CSIC, el listado de Escuelas de Negocios asociadas a la Asociación Española de Escuelas de Negocios y las que son miembros de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas.

Del V estudio sobre la Presencia de Escuelas de Negocios en las Redes Sociales, se obtienen conclusiones relevantes como:

  • IE Business School es la escuela de negocios con mayor número de seguidores en las redes sociales.
  • Las escuelas de negocios utilizan Instagram como red principal al ser la plataforma que experimenta un mayor crecimiento en los últimos años.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en uno de los mayores aliados que tienen las escuelas de negocios para captar nuevos estudiantes, fidelizar a sus alumnos y crear una comunidad consolidada. Actualmente existe un aumento importante en el número de seguidores que obtienen las escuelas a través de las plataformas sociales, además de contar con una participación mucho más activa y diversificada por parte de los alumnos.

Según datos del estudio realizado, se obtienen las siguientes conclusiones:

  • IE Business School es la Escuela de Negocios más destacada en Redes Sociales al contar con un mayor número de seguidores si se suman todas las plataformas en las cuales tienen presencia. La segunda en el ranking es EU Business School y en tercera posición está EAE Business School.
  • Instagram continúa su crecimiento progresivo y actualmente es la plataforma social que experimenta una mayor subida en número de seguidores respecto al resto de redes sociales.
  • Actualmente, Facebook es la red social donde las Escuelas de Negocios concentran un mayor número de seguidores, mientras que Instagram y LinkedIn son las que han tenido un crecimiento mayor.

Las redes sociales que tienen un mayor número de seguidores en la actualidad son Facebook y LinkedIn con 2.239.962 y 1.327.652, respectivamente.

Durante el 2019, Instagram se ha convertido en la red social que ha experimentado un mayor crecimiento entre las Escuelas de Negocio con respecto a otras plataformas sociales con una subida del 282,09%. Otras redes sociales que también han crecido en popularidad son LinkedIn con una subida del 30,08% y YouTube con 21,90%.

Facebook continúa siendo la red social con mayor presencia en las Escuelas de Negocio con un 98,91%. Le siguen Twitter (91,20%) y LinkedIn (91,10%).

‘Ranking’ de Seguidores en Redes Sociales

IE Business School es la Escuela de Negocios que tiene mayor número de seguidores con 452.210 usuarios entre todas las redes sociales. Dentro del ranking general, ocupan el segundo y tercer puesto, EU Business School (294.535 seguidores), y de EAE Business School (291.128 seguidores). 

‘Ranking’ por Redes Sociales

Dentro del estudio realizado, se obtienen los siguientes datos con respecto a las redes sociales:

  • En Facebook destaca EU Business School con 230.481 seguidores.
  • En Twitter, IEBS es la escuela de negocios que tiene mayor número de seguidores con 96.656.
  • En LinkedIn domina IE Business School con 191.193 seguidores.
  • En Youtube, la escuela de negocios que tiene mayor número de usuarios es la EOI (Escuela de Organización Industrial) con 64.400 de seguidores.
  • Por último, en Instagram destaca EU Business School, con 27.708 seguidores.

Todas las conclusiones están recogidas en el V Estudio de Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales realizado por la agencia de Marketing Digital Marketalia (marketalia.com) con la colaboración de Portal MBA (portalmba.es).

Es posible acceder al estudio real desarrollado por Marketalia y Portal MBA, desde el siguiente enlace al V Estudio de Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales.

¿Qué está pasando en Marketalia?
google partner premier microsoft advertising partner meta real life ads Criteo Partner google analytics kit digital