Desde Marketalia probamos las Google Gallery Ads

Tras anunciar en el Google Marketing Live 2019 la inclusión de nuevas funcionalidades y formatos de anuncios en Ads, Google ha lanzado la beta de sus nuevas Gallery Ads que desde Marketalia, como Premier Partner, ya hemos podido probar.

Os adelantamos qué son estas Gallery Ads, qué características tienen y qué beneficios tendrá incluirlos en tus campañas de Google Ads.

Qué son las Google Gallery Ads

Las Google Gallery Ads son un carrusel de imágenes que se pueden deslizar y visualizar sin necesidad de hacer clic en el anuncio, similares a los formatos carrusel que tienen redes sociales como Facebook e Instagram. Se podrán incluir entre 4 y 8 imágenes.

Comparando un anuncio de texto de search habitual con uno que incluya Gallery Ads, podemos observar que el carrusel de imágenes sustituiría a la descripción, aunque existe la posibilidad de añadir un pequeño texto descriptivo debajo de cada una de las imágenes, apareciendo en la última de ellas el CTA al web.

Las Google Gallery Ads no son un tipo nuevo de campaña, son simplemente un formato nuevo de anuncio, por lo que competirán con el resto de anuncios en search y solo se mostrarán en aquellos que ocupen la primera posición en la búsqueda. Por el momento solo aparecen en búsquedas en mobile, aunque en su presentación Tim Miller aseguró que están trabajando para que aparezcan también en desktop, así como en otros productos de Google.

Qué ventajas presentan las nuevas Google Gallery Ads

Que una imagen vale más que mil palabras no es una simple creencia, es un hecho científico. El cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. Además, de media, las personas tienden a recordad un 80% de lo que ve y tan solo un 20% de lo que leen. Las imágenes impactan más y son más memorables que el simple texto, por lo que las Gallery Ads son una oportunidad inmejorable de causar una impresión más honda en el usuario.

Además, que el usuario pueda ver una selección de los productos del anunciante sin tener que entrar en la web supondrá, por un lado, un ahorro en clics que irían destinados a explorar el catálogo y, por otro, que los clics que se produzcan sean de más calidad, ya que muchos de los usuarios lo harán tras ver algo que suscite su interés, encontrándose de este modo en una etapa más avanzada del funnel de conversión.

Las Gallery Ads aún se encuentran en fase beta pero ya se puede intuir la revolución que supondrán en términos publicitarios. Las posibilidades son innumerables, desde mostrar varios productos o hacerlo con uno solo de manera exhaustiva, hasta publicar la carta del día de un restaurante o poder realizar un tour por las instalaciones de un hotel. De nuevo, la estrategia y la creatividad de las agencias será la llave maestra para extraer todo el potencial de esta nueva herramienta. Como dice nuestro eslogan, Strategy makes the difference.

¿Qué está pasando en Marketalia?
google partner premier microsoft advertising partner meta real life ads Criteo Partner google analytics kit digital