Herramientas de Automatización en Google Ads: una oportunidad para que la agencia aporte valor a tu marca

Google Ads no para de presentar nuevas betas y para que los Premier Partner las prueben y se adelanten a las novedades que están por venir.

En Marketalia nos sentimos orgullosos de llevar 20 años trabajando por poner la tecnología al servicio de nuestros clientes. Somos muy afortunados, y así lo sentimos el pasado 20 de febrero cuando formamos parte del selecto grupo de agencias españolas que tuvieron la oportunidad de reunirse con Google España en el Leaders Circle de Google para hablar de lo que está por venir y todo el trabajo apasionante que tenemos por delante. Un evento de inspiración que nos sirve para impulsar aún más nuestro sector.

Hacia la Automatización Inteligente

La tecnología siempre se ha desarrollado para hacer más fácil la vida de los usuarios. En estos momentos, tal y como comenta Google, se está avanzando hacia un proceso de automatización en todos los aspectos de nuestras vidas (hasta los más cotidianos, como pedir una pizza con Google Home).

La Automatización Inteligente está ya más que presente en todas las propiedades que está presentando Google. Tal y como anuncia el gigante tecnológico, encontramos esta automatización en las pujas automáticas, en las campañas inteligentes de Google Ads, y anuncios basados en los datos de Google My Business.

¿Cuál es el papel de las agencias en este escenario?

Sin duda, la Automatización Inteligente supone un gran beneficio para las pequeñas empresas que tienen recursos limitados y necesitan optimizar al máximo sus medios disponibles. Por otra parte, y aunque en un principio pueda parecer que la Automatización puede ser un obstáculo para las agencias de Marketing, lo cierto es que es una gran aliada a la que podemos sacar el máximo provecho.

Ante las automatizaciones y la Inteligencia Artificial, las agencias debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y aportar a los clientes valor añadido y algo que, al menos de momento, ninguna herramienta es capaz de ofrecer: creatividad, interpretación de datos y, por encima de todo, estrategia.

En Marketalia somos muy conscientes de la necesidad de marcar una estrategia y un camino de éxito para nuestros clientes. De nada sirven las mejores herramientas del mercado si detrás no hay una planificación estratégica ganadora.

Aunque es cierto que facilita el trabajo, no es menos cierto que este trabajo no puede hacerlo cualquiera: tiene que haber un plan y unos objetivos claros detrás. Y estos han de estar marcados por profesionales del sector.

La automatización supone un reto que nos obliga a pasar de la pregunta de qué herramientas utilizamos a cómo las empleamos. Por ejemplo, hay que saber cómo utilizamos Google Ads y cuáles son nuestros objetivos. La automatización, ligada a una buena estrategia por parte de la agencia, multiplican las posibilidades de éxito para el cliente.

Desde la agencia Marketalia nos sentimos preparados para esta nueva etapa. Porque ya lo dice nuestro eslogan: Strategy makes the difference.

¿Qué está pasando en Marketalia?
google partner premier microsoft advertising partner meta real life ads Criteo Partner google analytics kit digital