¿Cómo enamorar a tus seguidores en Redes Sociales?

¡El amor está en el aire y es Trending Topic!, por eso, no podemos desaprovechar la oportunidad de acercarnos a nuestros seguidores y conseguir ese engagement tan especial en nuestras redes sociales.

El engagement es el nivel de compromiso de nuestros seguidores hacia nuestra marca o empresa. Es quizás la ratio más importante y el objetivo principal de los Social Media Strategy. Sin embargo, hay que destacar que no es algo sencillo de conseguir y que no se limita al cálculo del número de interacciones divido entre el alcance conseguido. El engagement es el indicador principal que nos revela lo implicados o motivados que están nuestros seguidores con establecer una relación cercana con nosotros.

Por eso, queremos darte algunos consejos para conseguir un mayor engagement con tus seguidores y, sobre todo, ¡cómo enamorarlos!

Amor a primera vista

Como ocurre en la vida real, nos enamoramos al principio de lo que vemos y esto también pasa en las redes sociales. El atractivo visual de tu marca o empresa debe aprovecharse manteniendo una imagen gráfica coherente.

La identidad visual debe ser siempre reconocible en un perfil de redes sociales ya que esto nos puede ayudar a diferenciarnos de nuestra competencia. Logotipos, tipografías, guía de colores, entre otros aspectos gráficos no son solo elementos dentro de un manual de marca; son también la personalidad de la empresa que busca darle una coherencia visual a sus comunicaciones. Por esa razón te aconsejamos:

  • Establece plantillas creativas para los diferentes tipos de comunicaciones que difundirás en tus redes sociales.
  • Mantén cierta flexibilidad en los formatos de contenidos que utilices, aprovechando también los elementos gráficos propios de cada red social, como los gifs, filtros y stickers habituales.
  • ¡No improvises! Planifica, organiza tus contenidos y luego ¡diseña! Al establecer un calendario de contenidos y una temática recurrente, puedes entonces empezar a darles una capa gráfica a tus mensajes.
  • Dale una oportunidad a la creatividad. Ya hemos mencionado que el manual de marca debe ser tu guía principal a la hora de diseñar contenidos que impacten a tus usuarios, sin embargo, las redes sociales te pueden ayudar a inspirarte y lograr adaptar la imagen de marca de tu empresa al tipo de red social donde tienes presencia.

Háblame de ti

Las redes sociales son un espacio ideal para obtener feedback de nuestros seguidores acerca de nuestra marca o empresa. Sin embargo, muchas veces fallamos en utilizar estos canales solo para hablar de nosotros. ¿Quién saldría más de una vez con alguien que en la cena solo se dedica a hablar de sí mismo? ¡Nadie!

Por esta razón es importante definir en una estrategia Social Media, un protocolo para establecer una comunicación con nuestros usuarios. Planifica, organiza y ¡habla con tus seguidores! Una buena comunidad es aquella que logra interactuar y ser cercana con todo tipo de personas en redes sociales: los que preguntan, los que les encanta todo lo que publicas, los curiosos y los que quieren conocerte más.

Todos ellos de una manera u otra están en tu comunidad, por eso te siguen y además de tener la oportunidad valiosa de tener una relación con ellos ¿no es también tu mejor recurso para conocer a tu público? ¡no desaproveches esa oportunidad! Por eso te recomendamos:

  • Diseña un protocolo y estilo de comunicación en tu estrategia Social Media, previniendo y estableciendo acciones para cualquier tipo de circunstancia que pueda darse en una comunicación abierta con tu público.
  • Utiliza los formatos de encuestas, preguntas abiertas y consejos para recibir un feedback directo de tus seguidores.
  • Participa en las conversaciones de tu sector, siempre siguiendo la línea de comunicación de tu empresa y vinculándote en los temas que realmente te interesan y aportan algo a tu comunidad.

En conclusión, el engagement en redes sociales es bastante parecido a revivir tu primera cita varias veces: impacta visualmente, sé abierto y espontáneo, pero ten en cuenta que, sobre todo, al final triunfará el que realmente muestra interés en sus seguidores.

¿Qué está pasando en Marketalia?