Marketalia elabora el IV Estudio sobre las escuelas de negocio en las redes sociales 2018

En esta edición del estudio bianual patrocinado por PortalMBA.es y elaborado por Marketalia, los datos corroboran la creciente importancia que las redes sociales adquieren en las estrategias de captación y creación de imagen de marca para las escuelas de negocio en España.

Marketalia ha realizado el IV Estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales que patrocina Portal MBA. Los datos indican la consolidación de la presencia de las Escuelas de negocio en redes sociales ya que el 89% de las empresas del sector analizadas ya tienen perfil en, por lo menos, una red social.

Facebook y Twitter son las redes donde más presencia tienen las Escuelas de negocio (95% en los dos casos), seguidas de LinkedIn (89%), YouTube (78%) e Instagram (56%). Destaca el notable incremento que protagoniza Instagram (un 13%) con respecto al anterior estudio realizado en 2017, aunque aún tiene margen de crecimiento ya que el porcentaje de presencia se sitúa en el 56%.

Ranking de seguidores en Redes Sociales

El estudio también muestra un ranking con las Escuelas de negocio que más seguidores tienen, sumando aquellos que les siguen en todas las redes sociales auditadas. En el ranking general se IE Business School con 396.398 seguidores, la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School (362.829) y EU Business School Barcelona (259.827) ocupan las tres primeras posiciones.

En cuanto a las redes, el ranking indica que en Facebook la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School es la que más seguidores (279.958 personas). En Twitter destaca IEBS (94.900). En Linkedin la primera es IE Business School (153.225 seguidores). Por su parte, en Youtube, EOI Escuela de Organización Industrial con 58.811 seguidores es la que ocupa la primera posición. Por último, en Instagram destaca la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School (37.100 seguidores).

El IV Estudio ha analizado 65 escuelas de negocio utilizando el listado del Ranking de Escuelas de Negocio que elabora el CSIC y ampliando el listado de escuelas con las que pertenecen a la Asociación Española de Escuelas de Negocio.

¿Qué está pasando en Marketalia?
google partner premier microsoft advertising partner meta real life ads Criteo Partner google analytics kit digital