Cómo conseguir maximizar las ventas por cada euro invertido en publicidad

Lenovo, el líder mundial en venta de PC, confió en Marketalia para la gestión de sus campañas en Amazon con el objetivo de aumentar sus ventas online. El trabajo se desarrolló para el mercado español durante los meses de marzo y abril de este año con una estrategia de venta de ordenadores personales individualizada y centrada en el perfil de los potenciales compradores y usuarios interesados en informática.

El trabajo que realizó Marketalia tenía como objetivo aumentar las ventas online en Amazon de los ordenadores personales de Lenovo y generar el mayor volumen de tráfico en algunos de sus productos estrella: Lenovo Yoga, Ideapad y Legion.

Para ello, nuestra agencia desarrolló una estrategia que se centró en el desarrollo de dos campañas simultáneas: una primera campaña con la que se impactó a los usuarios en las distintas propiedades/webs de Amazon (y en otras webs de medios afines) y una segunda campaña complementaria, dentro del Marketplace de Amazon, para recoger el tráfico e interés generado por la primera campaña, llevando a los usuarios a la acción: a la compra de los ordenadores personales de la marca.

En la primera campaña, se identificó a los potenciales interesados, en función del tipo de compras y consultas que realizaban dentro de Amazon (artículos de informática, productos de Lenovo y otras marcas, etc…), para así crear una nueva categoría en Amazon: los Fans de Lenovo, y posteriormente impactarles con publicidad programática que permitía mostrar la publicidad a los usuarios cuando estaban navegando tanto dentro como fuera de Amazon en sitios web relacionados con la compra de informática.

Apoyando a esta campaña, se realizó una de venta de ordenadores dentro del Marketplace de Amazon, utilizando los formatos de productos patrocinados, anuncios destacados y anuncios de display, aumentando las llamadas a la acción y maximizando los datos de ventas.

En palabras de Juan Ramon Costa, Retail Marketing Manager de LENOVO, “gracias a la estrategia que nos propuso Marketalia conseguimos impactar a la persona correcta al analizar su perfil de compra y en el momento indicado del consumer journey, al estar consultando en ese momento productos relacionados”.

Los resultados medidos en rentabilidad de campaña fueron muy relevantes: en las acciones dentro de Amazon se logró un aumento muy significativo de sus ventas online obteniendo un ACoS (Advertising Cost of Sales) del 2,17%, los que supone un ROAS de 46, es decir, se lograron 46€ de venta por cada 1€ invertido en la campaña. Además, con la acción de publicidad programática se impactó a 2 millones de usuarios únicos, lo que supuso multiplicar por 3 las ventas de brand halo adicionales a las obtenidas por la campaña en el Marketplace. Todo un éxito para Lenovo que lo afianza como una de las marcas de referencia en la implementación de estrategias publicitarias que aprovechan las últimas tecnologías. Por su parte, para Marketalia es todo un orgullo trabajar para una firma tan importante como Lenovo.

¿Qué está pasando en Marketalia?
google partner premier microsoft advertising partner meta real life ads Criteo Partner google analytics kit digital