mitsubishi mitsubishi

Mitsubishi Motors

Analizar y definir KPIs, cuidar los detalles y aprovechar cada innovación para incrementar un 350% las visitas, disminuyendo un 38% el CPC.

1Mitsubishi – Cada euro aprende del anterior

Mitsubishi Motors es una de las divisiones de la corporación japonesa Mitsubishi, formando junto con Renault y Nissan uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo. Su filosofía es “proporcionar el máximo placer de conducción y seguridad para nuestros clientes y nuestra comunidad. En estos compromisos no vamos a ceder. Este es el camino de Mitsubishi Motors”

2Reto - Optimización de campaña o cómo empezar desde cero

Ya contaban con una trayectoria en campañas con Google Ads, por lo que el mayor reto para Marketalia era demostrar el potencial estratégico como gestores de campañas. Para ello teníamos que mejorar los resultados obtenidos y cumplir las expectativas del cliente.

En ese momento, las campañas de publicidad del mundo del motor se medían solo en base a dos KPIs, Marketalia estudió el comportamiento de los usuarios y se descubrieron nuevas acciones que el usuario consideraba importante, cuántos más parámetros se puedan medir, más datos teníamos sobre los que optimizar, consiguiendo el máximo rendimiento de cada euro invertido.

3Estrategia - Importancia de los pequeños detalles

Se decidió partir de cero, con una nueva cuenta, incorporando los nuevos KPIs descubiertos y diseñando una estrategia que aprovechase todas las herramientas, por pequeñas que fuesen, a nuestro alcance.

La mayor parte del éxito recae en el trabajo y optimización constante: definiendo nuevos textos y piezas publicitarias para cada uno de los soportes empleados (display, vídeo, búsqueda, remarketing y formato móvil).

El proceso de decisión de compra de un coche suele abarcar varios meses, consultas multidispositivo, foros, periódicos, webs de las propias marcas, … por lo que el comprador pasa por unas fases de compra prolongadas. Definimos estrategias personalizadas para cada fase de decisión, llegando en el momento y con el argumento publicitario adecuado.

Como Partners Premier de Google, tenemos acceso a las betas de ciertas funcionalidades lo que nos permiten utilizar las herramientas más novedosas antes de que salgan al mercado.

Acciones estrella:

Anuncios en búsquedas de imágenes, son muchos los usuarios que buscaron una foto del modelo de coche que querían comprarse y ahí es donde conseguimos impactarle, sin apenas competidores pujando por ese espacio

Utilización del vídeo, sobre todo con el formato Pre-Roll, mediante una planificación y ejecución impactante y vendedora, sacamos el máximo provecho a un coste por impacto bajo.

4
Resultados

Se incrementaron las visitas un

0
%

Disminuimos el CPC un


-
0
%

Aumentamos la calidad de las visitas en un

+
0
%

Comparando esta campaña con las campañas llevadas a cabo anteriormente y basándonos en los mismos objetivos

Gracias a Marketalia hemos logrado una importante mejora en los resultados a igual inversión, con importantes aumentos de visitas, más cualificadas, en nuestra web y drásticos recortes del CPC. Y lo que es aún más relevante, durante los últimos meses, en los que nos hemos visto obligados a reducir nuestra inversión en SEM, Marketalia ha sabido establecer un orden de prioridades que nos ha ayudado a mantener unos excelentes resultados.”

Evan Eduardo Bodelón

Director de Marketing, MMC Automóviles España, S. A.,
Mitsubishi Motors

Google Partner Google Analytics Facebook Ads Bing Amazon Advertising Mobile Experts