genei genei

Genei

Cómo aumentar las ventas mediante un diseño responsive inteligente basado en un estudio de usabilidad UX / UI

1Genei - El comparador inteligente

Genei es un comparador de envíos de mensajería que trabaja con las principales empresas de transporte del mercado.

Gracias a un estudio CRO y un estudio de usabilidad planteamos un rediseño de su web incluido el buscador por el que Genei consiguió aumentar sus transacciones y superar sus objetivos de rentabilidad y volumen de ventas.

Genei

2Reto - Aumentar las transacciones mediante una mejora de UX / UI

La web de Genei planteaba entre otros retos una accesibilidad pobre especialmente en dispositivos móviles,

Genei

si bien la analítica nos indicaba que gran parte de su tráfico provenía de dispositivos móviles, lo que nos llevó a plantear desde el principio un diseño muy orientado a mobile que presentara todas las acciones del sitio de una manera más fluida e intuitiva.

El buscador, parte más importante del web, presentaba una interpretación confusa por lo que contemplamos como de vital importancia una reestructuración y rediseño consiguiendo un aspecto más amigable

Genei estaba perdiendo ocasiones de venta principalmente por un enrevesado proceso de compra, que sumado a un área de usuario compleja y sin un nivel de diseño equiparable al resto del web, jugaba en nuestra contra a la hora de enamorar al usuario en el momento clave de la conversión.

3Estrategia - análisis y rediseño

Nuestro proceso empieza recopilando datos e información sobre el problema trasmitido. Con herramientas de análisis y testeo desarrollamos una solución eficaz a los inconvenientes relacionados con la navegación.

Para ello simplificamos las opciones del menú de navegación principal, reubicando en topbar y footer aquellas páginas usadas de manera habitual por usuarios recurrentes, premiando así a los nuevos usuarios con una navegación más clara y menos congestionada.

Aclaramos el diseño de los pasos del proceso de compra y área de usuario mediante la agrupación de steps descongestionando así los procesos de recopilación de información de usuario.

Un diseño más limpio y sujeto a las tendencias actuales aporto la claridad y limpieza que todo proceso de registro necesita, haciendo menos tediosa su cumplimentación.

Genei
Sistema Gráfico

Para acompañar a la reestructuración de contenidos, desarrollamos un nuevo sistema gráfico para facilitar la navegación y usabilidad.

Un nuevo logotipo y la elección de tipografías más legibles con un sistema de colores, iconos y elementos gráficos más intuitivos y navegables permite una comunicación fluida de la información.

Genei
Genei
Responsive Inteligente

El Responsive Design Inteligente, no sólo adapta los contenidos para ser correctamente visualizados desde los dispositivos mobile, sino que además realiza modificaciones en el tipo de contenidos para adaptarse correctamente a este tipo de dispositivos, mostrando una versión diferente en cuanto al tipo de elementos que se visualizan en cada dispositivo

4Resultados - Mejora en tráfico web y transacciones

Al trabajar sobre los datos concretos del estudio de usabilidad realizado y con la información de las herramientas de analítica web, pudimos desarrollar una estrategia de diseño basada en un responsive inteligente orientado a mejorar la navegación y conversión del web.

Genei

Con la nueva reestructuración del contenido y las mejoras de usabilidad multiplataforma logramos reducir el tiempo de carga en 8 segundos, mejorando significativamente el tráfico orgánico de la web, con un incremento de 30% de usuarios recurrentes, y un descenso del 22% en el porcentaje de rebote de usuarios de la página y así, finalmente obtener más de un 50% de incremento en la tasa de conversión a venta de Genei.

Genei
Estadísticas
-
0

segundos de reducción en el tiempo de carga de la página

+
0
%

de descenso en el rebote de los usuarios

+
0
%

de incremento en los usuarios recurrentes

+
0
%

de incremento en la tasa de conversión a venta

Genei