focus-on-women focus-on-women

Focus on Women

Con una web destinada a la promoción, información y reserva de experiencias alrededor del mundo, nos propusimos colocar la marca FOW en un nivel superior llegando así a un publico más selecto y acorde al target de la marca.

1Focus on women – Viajes para mujeres culturalmente inquietas

Focus on Women es una empresa de viajes y visitas culturales con experiencias y encuentros únicos con mujeres artistas, escritoras y empresarias para conocer el mundo desde la mirada femenina.

Con una web destinada a la promoción, información y reserva de experiencias alrededor del mundo, nos propusimos colocar la marca FOW en un nivel superior llegando así a un publico más selecto y acorde al target de la marca.

focus-on-women

2 Reto - Trasmitir el lujo y exclusividad de la marca a través de un rediseño que ayude a posicionar la marca en un nivel superior

La web deFOW presentaba una navegación muy congestionada con una jerarquía de contenidos poco definida provocando que el usuario se perdiera con facilidad en el proceso de recopilación de información previa a la inscripción al viaje.

La sobre carga de información relacionada con los productos, así como los múltiples puntos de fuga a contenidos de distinto interés provocaban una tasa de rebote alta.

FOW no estaba aprovechando ocasiones de venta principalmente por su sistema de recopilación de datos que sumado a un área de reserva de plaza sobresaturada de opciones no convertía lo desado.

3Estrategia - análisis y rediseño

Comenzamos analizando la navegación del sitio logrando un acceso más rápido y directo a cada destino. Relegamos algunas de las secciones de carácter informativo a ubicaciones fácilmente reconocibles por el usuario recurrente, premiando así al nuevo usuario con una navegación más limpia y clara.

Nos pareció fundamental potenciar el factor imagen aprovechando lo espectacular de cada destino mediante la selección y personalización de imágenes relacionadas aumento el atractivo de manera considerable.

La reestructuración de la jerarquía en la información de primer nivel fue clave para hacer que el usuario reconociera tanto el propósito del producto como la información necesaria para su contratación. Simplificamos el diseño de la ficha de producto mostrando solo la información más atractiva acompañada de llamadas a la acción claras que facilitan una información más completa (programa del destino en PDF) mediante conversiones blandas.

El diseño, más limpio y elegante sujeto a las últimas tendencias aporto la exclusividad y el lujo que la marca deseaba.

4Resultados - Mejora en tráfico web y conversiones

Al trabajar sobre datos concretos y enfocar el proyecto en la dirección adecuada, conseguimos cumplir las expectativas y recoger los frutos de nuestro trabajo

Con la reestructuración del contenido y limpieza de elementos innecesarios logramos reducir el tiempo de carga en 4 segundos, mejorando significativamente el tráfico orgánico de la web.

Con un acceso más liviano a la información de los productos logramos aumentar en un 17 % las solicitudes, generando así un mayor número de usuarios interesados en recibir información vía mail o newsletter.

Con un diseño más actual y elegante basado en la limpieza y aire entre elementos conseguimos reducir la sensación de sobresaturación reduciendo la tasa de rebote en 19%

Estadísticas
-
0

segundos de reducción en el tiempo de carga de la página

-
0
%

de descenso en el rebote de los usuarios

+
0
%

de incremento en los usuarios recurrentes