curves curves

Curves

Cómo incrementar la presencia de marca en redes sociales a través de una comunidad de fans activa y participativa.

1Curves - Gimnasio exclusivo para mujeres

Curves es una franquicia internacional con más de 4.500 clubes en 76 países que ofrece un programa de entrenamiento exclusivo para mujeres con una filosofía completa de nutrición, entrenamiento físico y motivación personal.

Gracias a una estrategia enfocada en la construcción de una comunidad participativa con la marca se logró un incremento notable tanto del engagement como del alcance de los perfiles sociales en los que la marca está presente.

curves

2Reto - Incrementar el engagement de su actual comunidad de fans

Curves contaba con una considerable comunidad de fans en Facebook, pero su actividad no conseguía la efectividad que la marca deseaba.

curves

El engagement del contenido publicado en dicha red social era limitado y, en consecuencia, el alcance tanto del contenido y como de la página de fans no resultaba óptimo.

En este contexto, el reto de Marketalia era lograr un mayor alcance de la marca a través de la construcción de una comunidad activa y participativa.

Por otro lado, si bien se trataba de una marca reconocida, únicamente contaba con presencia en Facebook, dejando al margen redes sociales con un gran potencial de acuerdo con el perfil de su público objetivo como el caso de Instagram, por lo que se llevó a cabo la creación de un perfil que afianzara la presencia de la marca en dicha plataforma social.

3Estrategia - Interacción y Alcance

Desde Marketalia se elaboró una estrategia donde el objetivo principal era que la comunidad de fans actual fortaleciera el valor diferencial de Curves y su posicionamiento en el mercado español a través de una mayor interacción y participación con el contenido publicado tanto en Facebook como en Instagram

curves
Acciones

Mediante el uso de diversas herramientas de analítica se comenzó con una auditoría para conocer a fondo la situación actual y la presencia digital de la marca en redes sociales.

Se llevó a cabo un estudio y análisis de los perfiles de comportamiento de su comunidad actual y potencial en redes sociales del que se pudieron conocer los intereses, motivaciones y hábitos de comportamiento de los usuarios respecto a la marca.

Con base a dicha información, se llevó a cabo una estrategia de contenidos con proyección anual y un plan mensual basado en dicha estrategia, centrado en el usuario y filtrado por categorías de interés.

Se elaboraron contenidos en diferentes formatos interactivos y adaptados a cada red social.

Se creó un perfil en Instagram optimizado y enfocado en lograr el incremento de seguidores y la creación de una comunidad activa en dicha red social.

Se realizaron campañas de Facebook Ads y Promoted Posts tanto en Facebook como en Instagram para llegar al público adecuado y rentabilizar el presupuesto.

curves
curves

4Resultados - Incremento del 100% en la ratio de engagement

Tras un previo análisis y gracias a la creación de un contenido mucho más interactivo y enfocado al interés de usuario logramos cumplir los objetivos marcados.



Se obtuvo un incremento del 100% en la ratio de engagement, la comunidad de fans creció un 15% y se logró un aumento del 40% en las interacciones y, en consecuencia, el alcance experimentó un notable crecimiento respecto al periodo anterior.


Ahora Curves cuenta con una comunidad mucho más activa y participativa con la marca a través de la cual ha podido incrementar su notoriedad en el mercado español.

curves

curves
Estadísticas
0
%

de Incremento del Ratio de Engagement

0
%

de Incremento de las Interacciones

0
%

de incremento de la comunidad de fans