autocasion autocasion

Autocasión

YouTube o cómo incrementar un 706.02% el interés del usuario en tu marca

1Autocasión - "Lo que necesitas, en el momento en que lo necesitas"

autocasion

Autocasión es líder en la prestación de servicios para la compra-venta de vehículos de ocasión, además de un referente en el sector editorial de información sobre el motor. Desde Marketalia trabajamos con ellos para ayudarles en el reposicionamiento de su marca en el mercado consiguiendo incrementar el interés en la marca un 706,02%.

2Reto - Impulsar la marca en internet y asociarla a sus nuevos valores corporativos

Autocasión estaba llevando a cabo cambios importantes no solo en el diseño de su logotipo y web, sino en la propuesta de valor y servicios ofrecidos, para mejorar y aumentar el reconocimiento de marca en el mercado.

Gracias a las sinergias entre las campañas de branding que proporcionaban visualizaciones e impresiones y las de performance que proporcionaban visitas, pudimos segmentar a la audiencia, impactando a las personas indicadas en el momento oportuno.

autocasion

3Estrategia - Campaña en Youtube

Nos planteamos el reto de demostrar la efectividad de Youtube en campañas para generar branding. La estrategia se dividió en dos fases, una primera fase de obtención de información y una segunda fase de optimización en base a la data.

Primera fase: Obtención de información

Se combinaron campañas de YouTube True View con acciones de Brand Lift Survey pudiendo obtener información acerca de los usuarios interesados en la marca. Además se realizó un test A/B con dos creatividades para dejarlas competir y ver cuál era más efectiva en tasa de visualización y conversión.

Con You Tube View in Stream pagamos solo cuando el vídeo se reproduce más de 30 segundos, con lo que conseguimos un coste bajo, y gracias a las acciones de Brand Lift Survey que nos permitieron hacer encuestas a los usuarios y obtener respuestas en tiempo real, definimos al público.

brand-lift
Segunda fase: Optimización
brand-lift

Las acciones llevadas a cabo en la primera fase, nos dieron las herramientas necesarias para configurar una campaña muy enfocada a objetivos, con una segmentación y limitación tan afinada que hizo posible rentabilizar al máximo cada euro invertido, convirtiendo la campaña en un éxito.

4
Resultados

autocasion
autocasion

La optimización en base a los datos recogidos, hizo que el Coste por Visualización de los anuncios servidos fuese tan muy reducido, consiguiendo más de 3 millones de impresiones y 1 millón de visualizaciones.

autocasion
Estadísticas
0
%

de las visualizaciones son del vídeo completo

0

clics en el anuncio

+
0
%

de incremento en la notoriedad de marca

+
0
%

de incremento en el interés por la marca

Google Partner Google Analytics Facebook Ads Bing Amazon Advertising Mobile Experts